Hackers chinos atacan sistemas de la marina india | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

Hackers chinos atacan sistemas de la marina india

India-China-guerra-cibernetica

 

India prepara un grupo militar especializado en ciberguerra con unidades ofensivas de hacking, en respuesta al ataque y robo de información secreta contra los sistemas informáticos del centro de comando y control de la marina Visakhapatnam y que podría afectar incluso al desarrollo del primer submarino indio equipado con misiles nucleares, INS Arihant.

Pocos investigadores de seguridad niegan ya que nos encontramos en una nueva guerra fría, en este caso virtual, con ciberejércitos por medio mundo espiando las redes con el objetivo de robar secretos militares y corporativos, o algo peor.

El caso que nos ocupa apunta en esa dirección tras un ataque dirigido (según todos los indicios desde China) con un virus espía tipo Stuxnet, contra los sistemas informáticos de Visakhapatnam, un centro de comando y control de la marina india.

Tras la infección, el troyano secretamente recopiló una gran cantidad de información sensible y la envió a IPs situadas en China. Lo llamativo del caso llega por la vía de infección, según la investigación a través de pendrives USB que los militares indios usaron en los equipos cliente a pesar de estar expresamente prohibido por la normativa gubernamental.

Además de ‘rodar cabezas’, el consejo nacional de seguridad indio ha aprobado un cambio de estrategia desde las medidas cibernéticas (hasta ahora dicen únicamente defensivas) a la creación de la mencionada unidad de ataque.

Y cuidado con los indios, otro gigante dormido, segundo país mundial en población y con grandes expertos en programación y matemáticas como muestra la presencia destacada de sus ciudadanos en las universidades estadounidenses.

Fuente muycomputer

Tal vez te interese esto

You might also like

Los ciberpiratas chinos representan una verdadera amenaza para EE. UU.
    Los ciberataques de China podrían representar un verdadero riesgo para los militares...
Se hackea el firmware de la PlayStation 3
  Un grupo chino de hackers ha logrado superar la protección del firmware 3.60 de la consola...
Gobierno de India lanza tablet más barato del mundo a US$ 60
Porque no todo es iPad y Galaxy Tab en la villa de los tablets, el segundo país más poblado del...
Kinect Real Hacking usando Metasploit
  http://www.youtube.com/watch?v=68KNfLTrhLA&feature=player_embedded   Kinect...
Información
Puedes seguirnos en Facebook
Puedes seguirnos en Twitter
Publicidad
Mas información

Deja un comentario