Como eliminar la información personal de las fotografías | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

Como eliminar la información personal de las fotografías

info-fotografias

 

Cuando hacemos fotos con nuestras cámaras digitales o con los nuevos dispositivos móviles, las imágenes guardan una serie de datos e información. Esta información se conoce como EXIF, un conjunto de metadatos encapsulados en el archivo de imagen que se guardan cuando se realiza la fotografía. Algunos de los datos que se incluyen son, por ejemplo, el tipo de cámara, la velocidad de obturación o la fecha en la que se realizó la foto.

Pero en los nuevos móviles como iPhone o los teléfonos Android, también se guarda la localización GPS, por tanto, en las fotografías está información sobre dónde estábamos en el momento de realizar la foto. Si quieres eliminar esta información personal de las fotografías, hay formas de conseguirlo.

 

En Windows

En este sistema operativo es muy sencillo eliminar la información personal. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen en el explorador de Windows, elegir Propiedades y abrir la pestaña Detalles. Aquí encontrarás toda la información que incluye la fotografía. Para eliminarla tendrás que hacer clic sobre el enlace que aparece en la parte inferior Quitar propiedades e información personal.

Cuando aceptemos esta ventana, se abrirá otra en la que tendremos que decidir si queremos crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas, o seleccionar aquellos datos que queremos borrar de la fotografía.

Borrar EXIF 1

Borrar EXIF 2

 

En Mac

Para los usuarios de Mac, hay una sencilla herramienta gratuita que permite borrar o editar esta información de las imágenes. Se trata de SmallImage.

Cuando abrimos una fotografía en SmallImage, podremos ver toda la información que incluye la imagen. Para eliminar estos datos tenemos que asegurarnos de que están activos los diferentes perfiles que serán borrados por la aplicación. En este caso, SmallImage permite eliminar los perfiles ICC, EXIF, IPTC, e incluso los campos de comentarios. Además, tenemos que desactivar la opción de recomprimir la calidad de la imagen, para mantener toda su resolución y calidad. Ya sólo tenemos que hacer clic sobre Process Files para que SmallImage genere una imagen sin los datos de la fotografía.

Borrar EXIF 3

 

En Linux

Para eliminar la información personal de las fotografías en el sistema operativo Linux, lo mejor es utilizar un programa llamado ExifTool. También está disponible para Windows y Mac, pero se trata de una herramienta de línea de comandos, por lo que su utilización es un poco más compleja.

Para instalar ExifTool en Ubuntu, tienes que introducir el siguiente comando:

sudo apt-get install libimage-exiftool-perl

Después, para eliminar los datos de las imágenes, tienes que acceder a la carpeta donde se encuentra la fotografía, a través del comando cd, y escribir:

exiftool -all= *.jpg

ExifTool eliminará todos los datos y creará una copia de la imagen, añadiendo _original a la fotografía que mantendrá la información EXIF.

Éstas son algunas formas de eliminar la información personal de las fotografías. Hay más soluciones y otros programas que podemos utilizar, pero estos métodos son de los más sencillos y rápidos.

Fuente: Lifehacker

Sin comentarios

Vanessa Martín

14 de julio de 2011
Trucos Windows

Redondear las esquinas de una imagen es un sencillo truco para crear un logotipo simple o resaltar el contenido de nuestras mejores fotografías. A continuación, te contamos cómo redondear los bordes de una imagen, pero esta vez sin usar Photoshop. En esta ocasión, te presentamos los sencillos pasos que hay que seguir en Paint Shop Pro para aplicar este efecto.

Corel Paint Shop Pro

PASO 1. Localiza y abre en Paint Shop Pro la imagen

El primer paso es escoger la imagen con la que queremos trabajar. ¡Ábrela en Paint Shop Pro!

 

PASO 2. Enmarca la imagen con la herramienta de selección

Ahora, delimita la zona que te interesa enmarcar con bordes redondeados. Para ello, emplea la herramienta “Seleccionar área”: pulsa S.

 

PASO 3. Suaviza las esquinas a tu gusto

El momento más importante llega en este momento, ya que deberás combinar los parámetros que te ofrece la aplicación para lograr el resultado que estás buscando.

Con la selección activa sobre la imagen, ve a “Selecciones” >> “Modificar” >> “Suavizar…”. Mueve la imagen o ajusta el zoom para poder ver bien alguna esquina en la vista previa, que mostrará el efecto en tiempo real según modifiquemos los parámetros.

Si escogemos “Conservar esquinas”, lograremos aplicar un efecto muy sutil. Si quieres un efecto marcado desactiva esta opción.

Por otra parte, es conveniente mantener activada la opción “Alisado” que hará que las curvas de las esquinas no aparezcan pixeladas.

La clave de este efecto se encuentra en el parámetro “Magnitud de suavizado”. Varía su valor hasta que obtengas un resultado óptimo y pulsa “Aceptar”.

Corel Paint Shop Pro

 

PASO 4. Aplica la modificación

Por último, vamos a aplicar los ajustes hechos a la imagen. Ve al menú “Selecciones” >> “Invertir” (Ctrl + Mayús + I), y pulsa la tecla “Supr” teniendo como color de fondo “blanco” o el que prefieras. Si deseas hacer el fondo transparente deberás trabajar con el formato GIF o PNG.

Corel Paint Shop Pro

 

Como puedes observar, con la herramienta de edición fotográfica de Corel resulta muy fácil redondear las esquinas de cualquier imagen, escogiendo el grado de suavizado deseado.

Hasta aquí nuestro truco para conseguir el efecto redondeado en los bordes de las imágenes. ¡Esperamos que te haya gustado!

Fuente Malavida blog

Tal vez te interese esto

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /homepages/38/d318519837/htdocs/esferabitweb/wordpress/wp-content/themes/esferabit/single.php on line 48