Como Crear Aplicaciones para Android, Pasos a seguir para novatos | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

Como Crear Aplicaciones para Android, Pasos a seguir para novatos

Google-Android

 

En este enlace de Android Developers encontrarán la información oficial de Android para los desarrolladores, donde encontrará una serie de recursos muy importantes como tutoriales para empezar a programar para Android, videos, noticias y paquetes de archivos que se deberán instalar antes de empezar a programar.

App Inventor

También deben saber que Google ha creado un sistema llamado App Inventor en el cual es posible crear una serie de aplicaciones para Android sin saber nada de programación, aunque si se tiene una base se avanzará más rápido, básicamente creas la interfaz de usuario desde la página de App Inventor y mediante el Editor de bloques puedes añadir la lógica a cada uno de ellos. Todo como si fuera un puzle cada pieza con una forma dependiendo del tipo de función que realiza. Simplemente se necesita saber que quieres hacer, entender como lo puedes hacer y unir todas esas piezas para que funcione (And.roid.es) . Sin embargo el principal inconveniente es que en la actualidad se reportan una serie de errores cuando se intenta subir los APKs de las aplciaciones al Android Market pero según dice el mismo Google, están trabajando en eso.

Enlace de tutorial para empezar a crear aplicaciones con App Inventor.

Aquí enlace de tutorial para una sencilla aplicación con App Inventor (inglés)

Tutorial en 4 pasos bien explicados sobre cómo trabajar con App Inventor.

Además hay abundante información en Google o Youtube donde bastará colocar App Inventor para acceder a miles de webs con información relevante, sin embargo los enlaces puestos acá son los mejores que he encontrado.

Crear Aplicaciones Android con Eclipse

Eclipse es el programa para trabajar en Java recomendado por el mismo Android para la creación de Apps, donde instalando unas extensiones se tendrán todas las facilidades para la creación de aplicaciones para Android en sus diferentes versiones.

En la actualidad la mayor cantidad de información sobre este programa se encuentra en inglés y para trabajarlo se necesita tener cuando menos una buena base de Java y programación por lo que no es recomendable empezar si no tienes conocimiento necesario. Sin embargo, para quienes tengan el deseo de aprender aquí les dejo algunas webs con información muy útil:

Enlace sobre preparar el entorno de trabajo para Eclipse.

Más sobre el Entorno para Eclipse

Tutorial para crear un Notepad en Eclipse.

Tutorial de Eurocalculadora

Otras formas de crear aplicaciones Andorid

Además de las mencionadas, como era de esperarse, han salido distintas empresas que permiten crear aplicaciones Android vía web o a pedido, lo que conlleva el pequeño inconveniente de estar limitado a las capacidades de la empresa para desarrollar nuestras aplicaciones y el no ser el verdadero creador de la aplicación por lo que una idea millonaria puede irse rápidamente de las manos, además del logotipo de la web en nuestras aplicaciones lo que le quitará profesionalismo a nuestro trabajo si es que pensamos programar para otros. Aquí una relación de estas webs:

iBuilsApp

Feed.nu

Apps Geyser

Espero que esta información les sirva de mucho, pronto seguiremos con más.

 

Fuente ideasganardinero

Tal vez te interese esto

Fatal error: Call to undefined function boposts_show() in /homepages/38/d318519837/htdocs/esferabitweb/wordpress/wp-content/themes/esferabit/single.php on line 48